fbpx
Seleccionar página

En un partido de muchas rotaciones y rostros nuevos, el líder de La Liga empata a cero contra el desesperado Huesca.

Un FC Barcelona totalmente diferente al habitual no pudo anotar el tan esperado gol ante el SD Huesca, quien se mantiene último en la tabla de posiciones luchando por la permanencia.

El conjunto de Ernesto Valverde, recién llegado de su primera victoria en el Old Trafford contra el Manchester United en los cuartos de final de la UEFA Champions League, se presentó con un 3-1-5-2 y una lista de jugadores que debutaron en La Liga y en el primer equipo.

Ésta estuvo compuesta por Moussa Wagué, Riqui Puig, Jeison Murillo, Jean-Clair Todibo y Abel Ruiz, quien no entró al terreno de juego, pero fue parte de la convocatoria del primer equipo.

El SD Huesca, quien se mantiene en la última posición con veinticinco puntos y luchando con garras por la permanencia, se presentó en su propio estadio con el 4-1-4-1 habitual y con un plan de presionar al equipo culé.

Entre los jugadores que se destacaron en el equipo, se encuentra el portero Santamaría, quién se mantuvo sólido en la portería con tres atajadas claves; el delantero Enric Gallego, partícipe de algunas jugadas claves; y Ezequiel Ávila, jugador con más goles en el conjunto del Huesca (ocho goles).

El FC Barcelona comenzó defendiendo de forma agresiva los primeros diez minutos. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, se mantuvieron en constante ataque. Dembélé tuvo la primera oportunidad de anotar tras disparar a seis yardas de la portería.

Sin embargo, Santamaría detuvo el balón con cierta facilidad. Casi un minuto después, Santamaría volvió a realizar una gran atajada, luego de que Murillo cabeceara el balón hacia el inferior del poste central. Por su parte, Todibo se llevó una tarjeta amarilla luego de su acción sobre Ferrero al minuto 42′.

La oportunidad más cercana de gol por parte de los culés la obtuvo Malcom, quién pegó la pelota al poste en el minuto 57′. En cuanto al Huesca, su oportunidad ocurrió cinco minutos antes, cuando Gallego realizó un disparo contundente que fue extraordinariamente atajado por Ter Stegen.

El resto del partido no tuvo muchas jugadas claves, salvo dos tarjetas amarillas: Wagué al minuto 90′ y Pulido al 91′.

El Barça realizó tres cambios: Jordi Alba por Riqui Puig, Philippe Coutinho por Ousmane Dembélé, quien regresó luego de un desgarre muscular que lo mantuvo veintiséis días afuera, y Arthur por Carles Aleñá, jugador que vuelve a ser pieza activa del conjunto de Valverde después de algunos partidos sin ser partícipe. El Huesca también hizo tres modificaciones: Melero por Juanpi, Cucho Hernández por Ferreiro y Gallar por Ávila.

Tras noventa minutos, el partido se mantuvo cero a cero, mantiendo al Barça como líder y dándole vida al Huesca en Primera División. El próximo encuentro para el FC Barcelona será el martes, cuando le toque defender el 1-0 en casa contra el Manchester United para así llegar a semifinales, hazaña que no se ha conseguido en las pasadas tres ediciones de la UEFA Champions League.

Share This