fbpx
Seleccionar página

2:58 pm, martes, 16 de abril del 2019

¡Hola hola! Les habla Aisen Lopez para Red Blaugrana, listo para escribir la historia, más hoy, que el FC Barcelona recibe en su casa al Manchester United para la vuelta de la UEFA Champions League.

El equipo culé mantiene un 1-0 luego de un autogol de Luke Shaw en Old Trafford. Hoy el Barcelona se encuentra listo para ampliar este resultado, mientras que los Red Devils van en búsqueda de darle vuelta al marcador y alcanzar las semifinales.

Cabe destacar que el Barcelona no llega a semifinales desde el 2015, cuando fueron campeones de aquella edición frente a la Juventus. Mientras, el United no sabe lo que es jugar la penúltima ronda desde el 2011, cuando fueron derrotados en la final por el Barça. Casualidades, ¿no?

Ambos equipos tienen deseos de ganar, igual que los 96,708 aficionados, quienes se encuentran contentos y coreando los típicos cánticos del Camp Nou. Tal aspecto se refleja en los 11 jugadores que serán enviados al campo.

Para el Barça, Marc-André Ter Stegen estará en la portería, mientras Alba, Lenglet, Piqué y Sergi Roberto fueron asignados a la defensa. Al medio, se encuentran Arthur, Busquets y Rakitic. Finalmente, la delantera está formada por Coutinho, Luis Suarez y como no, Leo Messi.

En cuanto al Manchester United, Solskjaer envía el clásico 3-2-1-4 con David De Gea en la portería; Young, Jones, Smalling y Lindelof en la defensa; Pogba, Fred y McTominay en el mediocampo abajo; Lingard en el mediocampo arriba; y, arriba de temerosos atacantes, a Martial y Rashford.

Y aquí vienen, acompañados del árbitro principal, el Dr. Félix Brych, y los ya usuales pitidos al himno de la Champions en el Camp Nou. Caras serias, concentración máxima, todos enfocados en llegar a esa semifinal que tanto añoran.

La posesión inicial es otorgada al United, quien ahora se dirige al campo para realizar el saque inicial. Uno se tiene que ir, ¿quién será?

Pitazo inicial: YYYYYYYYY NOS FUIMOS, HORA DE MOVER LA PELOTA y, en esta ocasión, el Manchester United juega atrás pero se va de ataque casi al instante, listos para realizar jugadas de peligro. ¡Qué emoción!

Minuto 1: ¡UF! Pogba acaba de realizar el primer disparo hacia la portería del partido que sacude el palo y alcanza los pies de Piqué.

Minuto 3: Vuelve el United a la zona de ataque, con Rashford aprovechando el espacio libre de Sergi para salir a correr, pero McTominay no completa el pase y lo deja a mitad. Vuelven a recuperar los culés.

Minuto 6: Lingard sale al ataque con balón en posesión y se dirige a la portería habiendo Sergi dejado espacio en la banda, pero luego de disparar, detiene Ter Stegen y rebota hacia Alba.

Minuto 9: El Manchester United al parecer acabó el tanque muy temprano, y es ahora el Barça quien recobra la posesión y se organiza. Era de esperarse, pero hay tiempo de sobra y la tortilla se puede virar.

Minuto 10: PENAL PENAL PENAL A FAVOR DEL BARÇA… pero el VAR dice que no, ya que Fred salió limpio contra Rakitic. A duras penas el Camp Nou celebró.

Minuto 12: Suarez hace un intento disparando directo a la derecha del arco Y SE VAAAAAA.. fuera.

Minuto 15: El Barça está metiendo mucha presión, no me extraña que pronto empiecen a llegar los goles. El United se ve impotente bien temprano, a pesar de haber empezado fuerte.

Minuto 16: Entra Messi, se come a Young, se lleva a Jones, llega al cuadro y GOOOOOOOOOLLLLL LLEGÓ LLEGÓ EL HOMBRE Y SE LE ACABA EL HECHIZO. MESSI ANOTA CON SU PIERNA IZQUIERDA Y MUCHA CLASE. ¡GOL HERMOSO! 1-0 Y CON ESTO MESSI VUELVE A ANOTAR EN CUARTOS DE FINAL.

Minuto 18: Las caras de los jugadores demuestran la frustración y la sorpresa, pero qué va, fue Messi. Además, queda tiempo de sobra.

Minuto 20: Otra vez arranca Messi a correr desde el centro arriba y se acerca a la caja pero dispara antes a la portería. De Gea tapa pero NOOOOOOO ES GOOOOOLLL ¿¡¿QUE PASÓ, DAVID?!? VAYA QUE GOL BIZARRO DE MESSI, PERO QUÉ TALENTO Y PREDICCIÓN AL MISMO TIEMPO, 2-0 Y SE ECHA DOS AL BOLSILLO, POR SI LAS DUDAS.

Minuto 21: Ahora con el doblete de D10S el global se encuentra 3-0. ¿Vendrán más goles?

Minuto 25: Messi recibe un pase peligroso de Alba que dispara yyyy fuera, se va por arribaaaa.

Minuto 27: Al United se le está acabando el cartucho, no consigue hacer ataques de peligro y el mediocampo anda débil. A este paso no dudaría que vengan más goles.

Minuto 29: Falta de Young sobre Messi en el medio del campo, tiro libre para el Barça.

Minuto 31: Lindelof detiene un balón de Suarez hacia Coutinho que venía desde cerca del córner, pero la posesión es de los culés luego de que él mismo recuperara.

Minuto 35: Nada ha resaltado por cinco minutos, el Barça se mantiene en posesión de ataque al mismo ritmo, pero esta vez el United ha recuperado el ánimo, aunque no ha sido suficiente, ya que la frustración brota por las venas de los Red Devils.

Minuto 36: Tiro libre de Messi que va y NOOO, SE VA ARRIBA, ESE ERA EL 3RO PERO NO SE DIO.

Minuto 40: A falta de cinco minutos de juego ya Pogba ha cometido dos infracciones sobre Arthur, siendo una agresiva e innecesaria. El árbitro le perdonó la amarilla.

Minuto 43: Ahora es el United que tiene un tiro libre luego de que Rakitic cometió una falta. Le toca a Rashford disparar y NEGATIVO, la barrera bloquea y recupera.

Minuto 45: Se le añaden dos minutos al partido.

Minuto 45+1: DE GEA DETIENE OTRO BALÓN Y EVITA EL TERCERO. SENSACIONAL, aunque hacía falta que actuara luego de ese error garrafal en el 2-0.

Mediotiempo: el árbitro Rylich pita e indica que la pelota se va con él. El Barça está dominando al United 2-0 y hasta ahora, ¡está adentro!

Hasta el momento, el Barça mantiene el control del partido. Dos goles de Messi y 63% de posesión marcan la diferencia de rendimiento versus el United, quienes solo dominan el juego aéreo.

Este partido está lleno de emociones y los nervios están de punta ahora que va a comenzar el segundo tiempo.

Pitazo Inicial del 2do: AHORA SI, VAMOS OTRA VEZ, el balón lo carga el local, mientras el Camp Nou canta de la emoción. La corta maldición se está acabando; solo faltan 45 minutos del encuentro.

Minuto 47: ATUQUITI, LA PULGA NO CONSIGUE EL TERCERO, tras un pase al centro de Suarez. El balón fue desviado por Young, quien lo envía directito al córner.

Minuto 50: Ahora es Coutinho quien se va de carrerita, pero Smalling le dice que no y se lleva el balón. Ha sido increíble lo bien que ha jugado el brasileño el día de hoy, muy diferente a como lo ha hecho en los últimos partidos.

Minuto 52: Otro córner para el Barça, que se encuentra metiendo presión al rival. Quieren otro y lo buscan como sea. Messi dispara el córner, pero llega a las manos del guardameta español y culmina la situación peligrosa.

Minuto 56: Brych ha decidido no pitar penal en un choque de trenes entre Suarez y Smalling ya que no lo consideró falta. Otra vez Messi se queda sin el tercero.

Minuto 57: Pogba inmediatamente se inmuta y llega al cuadro, pero Ter Stegen estaba pendiente y detuvo el ataque con facilidad.

Minuto 58: En juego de ataque vs. ataque, Lindelöf se pone la capa al interceptar el balón de Messi que estaba siendo enviado a Coutinho, localizado a la izquierda.

Minuto 59: El encuentro se ha balanceado un poco, aunque es claro que el Barça sigue teniendo la posesión del balón. Mientras, el Manchester United no pierde el tiempo en realizar ataques peligrosos, pero resultan no llegar o ser interceptados por Lenglet y Piqué, quienes han sido paredes el día de hoy.

Minuto 61: Coutinho arranca de corrida y dispara desde fuera del área con la derecha hacia el ángulo y QUEEEEEEE GOLAZOOOO DIOS MIO COUTINHO ENLOQUECISTEEEEEE el balón que llega al ángulo derecho, donde no lo detiene ni un Boeing 747, A PENETRAR LA MALLA. Y con un gesto dirigido a los anti-culés que lo han criticado desde hace semanas, el Barça se lleva ‘ENREDAO’ a los Red Devils 3-0, con un global de 4-0. A este punto, es muy difícil una remontada.

Minuto 65: Primer cambio del United: Dalot entra por Anthony Martial.

Minuto 66: Otro ataque de Messi que sigue buscando el tercero hasta por debajo de las piedras, pero decide pasar desde la esquina del área hacia Suarez, quien no puede completar y envía el balón hacia la defensa.

Minuto 70: Gritos de alegría se escuchan en el Camp Nou, no solo porque el Barça está acabando con la mala suerte, sino también porque el Ajax, considerado un club hermano gracias al gran legado de Cruyff, está dejando afuera a la Juventus de Cristiano Ronaldo con un gol de De Ligt, posible fichaje culé para acompañar al ya fichado De Jong la temporada próxima. Se están viviendo dos momentos históricos.

Minuto 72: Entra Romelu Lukaku por Rashford, en un intento por mejorar el decaído conjunto de Solskjaer, quien ha sido claramente dominado por Valverde y compañía.

Minuto 75: McTominay intenta un pase en espacio vacío, pero es Lenglet quien intercepta y evita el peligro.

Minuto 76: Entra Vidal por Arthur, buscando juego de ofensiva directa.

Minuto 77: Dalot intenta centrar el balón a Lukaku, pero éste no llega a sus pies, sino a los de Lingard, quien no pudo hacer nada con él.

Minuto 78: Una amarela para Suarez, quien no se ha cansado de discutirle al árbitro.

Minuto 80: Ahora es el ex-culé Alexis Sanchéz el que entra por Lingard. Fue ovacionado por la tribuna, ya que el chileno dejó una gran marca en sus años vistiendo la camiseta azulgrana.

Minuto 81: Sale Coutinho y la tribuna vuelve a realizar un acto de ovación totalmente merecido. Le da paso a Dembélé, quien vuelve a jugar un partido de Champions luego de su lesión muscular.

Minuto 82: Pocos minutos separan al Barcelona de la victoria, y el público no para el jolgorio. Ciertamente es un momento emocionante para todos los fanáticos del conjunto culé.

Minuto 84: Vidal intentaaaa y NO, De Gea ataja el balón y lo saca hacia el córner.

Minuto 88: Vuelve al ataque el uruguayo Suarez, se encadena en una batalla contra McTominay y Fred, se los lleva, se queda contra De Gea, eleva la bola Y NO, se va por encima de la portería.

Minuto 90: Rebote peligroso en respuesta al intento de Dalot en el área que llega a ALEXIS QUIEN INTENTA EL DISPARO CON LA CABEZA Y NO, el muro alemán le prohibió el gol en su ex-casa al chileno. Sigue el United en 0.

Minuto 90+1: señalados dos minutitos para coronar al Barcelona como semifinalista. ¡Alégrate, culé!

Minuto 90+2: VAYA POR POCO, una jugada conjunta de Vidal y Suarez alcanza a Leo para que haga un gol tardío, pero De Gea no lo permite para nada y aleja el balón.

Pitazo final: YYYYYYYYYYYYY SE ACABÓ LO QUE SE DABA, EL BARCELONA, PRIMER SEMIFINALISTA AL DERROTAR 3-0 (4-0 Global) A LOS RED DEVILS. Ha sido relativamente fácil el dominio del Barça sobre el United, quienes se encontraron sin opciones.

Finalmente Valverde saborea una semifinal de Champions League, y ahora toca esperar al ganador de Liverpool-Porto (2-0) para cuadrar la semifinal.

El equipo culé ahora se enfocará en su compromiso de liga contra Real Sociedad el sábado en casa, mientras el Manchester United le toca luchar por posiciones de Champions y enfrenta al Everton el domingo.

Ha sido un partido emocionante, ciertamente, y el Barça se ha mantenido invicto en todas las competiciones. Es un gran momento para los fanáticos y para toda la comunidad culé.

Datos:

Posesión: Barça 65.8%-34.2% Man. Utd.

Duelos ganados: Barça 56.3%-43.7% Man. Utd.

Duelos aéreos: Barça 33.3%-66.7% Man. Utd.

Fuera de Juego: Barça 0-1 Man. Utd.

Córners: Barça 8-3 Man. Utd.

Share This