fbpx
Seleccionar página

La ida de las semifinales de la Champions League enfrentará en el Camp Nou al FC Barcelona contra el Liverpool FC, en un duelo que promete estar cargado de emociones.

El Barcelona con LaLiga ya ganada tiene la oportunidad de concentrarse al 100% en la Champions, pero la ilusión de los ingleses de llegar por segundo año consecutivo a la final del torneo parece peligrosa.

Los números parecen positivos para ambos, y es que el Liverpool nunca ha perdido en sus cuatro visitas a domicilio a Barcelona en todas las competiciones (registran 2 victorias y 2 empates).

Por su parte, el Barça lleva 31 partidos de Champions League invicto como local, con 28 victorias y 3 empates, esta es a la fecha la mejor racha de la competición.

La ilusión del Barcelona por ganar el triplete, estando en la final de la Copa del Rey y con la Liga ganada es enorme, las expectativas de la afición están muy elevadas y una derrota en este partido sería trágica.

Los ingleses llegaron a la final de la Champions League el año pasado, cuando perdieron la final frente al Real Madrid 3-1. Del otro lado, la última vez que el Barcelona llegó a la final del torneo fue en la temporada 2014-15, donde el conjunto culé se proclamó campeón frente a la Juventus, con un marcador de 3-1.

Valverde convocó a sus mejores hombres para el partido, el equipo no se puede guardar nada frente a una rival tan fuerte como el Liverpool, por eso es importante que los 11 titulares salgan enchufados desde el minuto 1 del partido.

La siguiente anotación del Barcelona en la Champions será su gol 500 en la competición. Solo el Real Madrid ha marcado más goles en el torneo.

Share This