fbpx
Seleccionar página

La última vez que Barcelona y Manchester United se enfrentaron fue en el 2011, en aquella final de Wembley en la que el Barça levantó su cuarta Copa de Europa derrotando a los ingleses 3-1.

Ahora, 8 años después, se vuelven a ver las caras en Champions League, en cuartos de final, con la ilusión de levantar la orejona en Madrid.

Como local en competiciones europeas, el Manchester United nunca ha perdido frente al Barcelona, registrando 2 victorias y 2 empates. Además, los Red Devils vienen de eliminar al PSG, uno de los equipos que parecía ser claro contendiente al título.

Por su parte, el Barça tiene aquellos recuerdos de las finales de Champions del 2009 y 2011, donde derrotaron al United y levantaron la orejona.

Sin duda el Barcelona necesitará del mejor Lionel Messi para avanzar a la siguiente ronda, pero el argentino no ha marcado en ninguno de sus últimos 11 partidos jugados de cuartos de final de Champions League.

Sin embargo, el Messi ha marcado 22 goles en 30 partidos de Champions League frente a equipos ingleses, más que cualquier otro jugador en el torneo.

Es probable que Valverde salga a Old Trafford con el 11 de gala, sin embargo, queda la incógnita sobre Dembélé, quien acaba de recibir el alta médica y puede no salir como titular.

Share This