fbpx
Seleccionar página

Aunque, en términos de estadísticas, los culés no mantuvieron un ofensiva prevalente, los contraataques fueron suficientes para desestabilizar al equipo inglés. Sin embargo, la actuación abismal de Ter Stegen fue clave para este resultado, que coloca al Barça en ventaja.

Luis Suárez abrió el marcador gracias a una asistencia de Jordi Alba en el minuto 26. Con esta anotación, el uruguayo consiguió su primer gol en la Champions League luego de una terrible racha de casi 25 partidos. De la misma forma, su gol causó desesperación en la agrupación de Klopp, quienes se encontraban en el mejor momento del partido.

En el segundo tiempo, y luego de un cambio de estrategia por parte de Valverde al minuto 60 con el ingreso de Semedo al campo por Coutinho, Lionel Messi azotó la portería de Allison para marcar el segundo.

Un rebote al palo por parte de Suárez le permitió al astro argentino dejar su marca en la agotada defensa del Liverpool. Con este gol, Leo se convertiría en el segundo jugador en la historia del torneo en marcarle a tres equipos ingleses en una misma temporada, siendo el primero Thomas Müller, quien lo consiguió en la temporada 2013-2014 con el Bayern. Sin embargo, no le tomaría mucho tiempo en conseguir otro récord…

Con este golazo de tiro libre al minuto 82, Messi consigue la increíble marca de 600 goles en 683 partidos y, en adición, coloca al Barcelona con tres goles en el marcador. Cabe destacar también que su primer gol con el conjunto blaugrana ocurrió un día como hoy pero en el 2005.

En otras acciones, Suárez, Lenglet y Alba obtuvieron tarjetas amarillas en el cuadro culé, mientras que Fabinho se llevó el cartón preventivo por parte del Liverpool. Adicional a esto, el senegalés Naby Keita se lesionó temprano en el partido, en lo que aparenta ser un desgarre en el abductor derecho.

El próximo encuentro antes de visitar al Liverpool en Anfield para el Barça será este sábado, cuando se enfrenten a Iago Aspas y el Celta de Vigo en la Liga, donde ya son campeones. El Liverpool también jugará este sábado versus el Newcastle United, donde se mantienen junto al Manchester City en la lucha por el trofeo de la Premier League.

Plantilla del Barça:

(4-4-2) Ter Stegen, Alba (Asistencia: 26′; tarjeta amarilla: 86′), Lenglet (tarjeta amarilla: 39′), Piqué, Roberto, Coutinho, Busquets, Rakitic, Vidal, Suárez (gol: 26′; tarjeta amarilla: 81′) , Messi (2 goles: 75′ y 82′). Sustituciones: Semedo por Coutinho, 60′; Dembele por Suárez y Aleña por Roberto, 93′.

Plantilla del Liverpool:

(4-3-1-2) Alisson, Robertson, Van Dijk, Matip, Gómez, Keita, Fabinho (tarjeta amarilla, 81′), Milner, Wijnaldum, Mané, Salah. Sustituciones: Henderson por Keita, 24′; Firmino por Wijnaldum, 79′; Origi por Milner, 85′.

Estadísticas Barça-Liverpool:

Posesión: 47.6%-52.4%

Duelos ganados: 51.9%-48.1%

Duelos aéreos ganados: 38.5%-61.5%

Fuera de juego: 2-1

Córners: 3-5

Share This