fbpx
Seleccionar página

El Barcelona hizo algo que nunca había hecho antes, ganar en Old Trafford y, mejor aún, sin recibir gol. Ahora toca recibir al United en el Camp Nou y hacer un partido fenomenal para avanzar a las semifinales.

Confiarse es lo peor que podría hacer el Barcelona, ya le pasó al PSG, los parisinos derrotaron al United 2-0 en Old Trafford, pero fueron derrotados 3-1 por los “Red Devils” en el Parque de los Príncipes.

Algunos jugadores lo tienen claro:

Gerard Piqué al finalizar el partido. Fuente: @ChampionsLeague

“Después de ver lo del PSG no hay que confiarse para nada. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Habrá que salir con mucha concentración”.

Gerard Piqué

“En la Champions todos los equipos son buenos, no hay favoritismos. Vamos a jugar como si hubiéramos quedado 0-0”

Nelson Semedo

El Barcelona ha superado 40 de 42 eliminatorias europeas a doble partido tras ganar el encuentro de ida fuera de casa. Sin embargo, en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

El fantasma de la Roma sigue ahí, el Barcelona ganó la ida en el Camp Nou 4-1 y parecía que la serie estaba totalmente liquidada, perder por 3 goles en Roma parecía imposible, sin embargo, sucedió.

El equipo necesita quitarse de encima ese peso e iniciar el partido de vuelta como si se necesitara ganar para avanzar a semifinales, salir a esperar al United y dejarlo atacar puede resultar fatal.

Teniendo la liga casi sentenciada, el Barça se puede tomar la libertad de hacer rotaciones frente al Huesca en liga para que los jugadores lleguen descansados a la vuelta de Champions. Pero Valverde es el que tiene la última decisión y sabrá qué es lo mejor para el equipo.

La afición del Barça quiere la Champions, que el máximo rival haya ganado las últimas ediciones del torneo hace que los aficionados ansíen ganar este trofeo y resultar eliminado en cuartos de final sería una enorme decepción para todos.

El conjunto blaugrana tiene una plantilla muy buena, jugadores de calidad en el 11 titular y en la banca, es uno de los equipos más fuertes de Europa y uno de los favoritos para ganar el trofeo. Por esto es fundamental que no se confíen y jueguen con la seriedad que el partido requiere, hay que evitar otra tragedia como la que pasó en Roma.

Share This