fbpx
Seleccionar página

En la Jornada 33 de La Liga, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a la Real Sociedad, que ocupa la décima posición del torneo.

Tras un intenso duelo de Champions League frente al Manchester United, le toca al Barça seguir sumando puntos en liga para continuar con el liderato del torneo. A falta de solo 6 jornadas ligueras, el conjunto blaugrana se encuentra 9 puntos por encima del Atlético de Madrid.

El historial es positivo para los culés, y es que como visitante, la Real solo ha ganado en 3 ocasiones al Barcelona en 71 visitas, registran 7 empates y 61 derrotas y la última de sus victorias fue en 1991.

Además, el Barça tiene 20 jornadas de liga invicto, registrando 15 victorias y 5 empates.

Los convocados

A pesar del desgaste de la Champions League, Valverde convocó a sus mejores jugadores disponibles para este partido, está claro que no le gustó dejarse puntos frente al Huesca y no quiere darle la oportunidad al Atlético de Madrid de acercarse al liderato.

Lionel Messi y Luis Suárez son los goleadores de la Liga, juntos registran 53 goles, mientras tanto, toda la Real Sociedad ha anotado únicamente 38 goles en el torneo.

Además, la Real no ha ganado ninguna de sus últimas seis salidas en liga, acumulan 4 empates y 2 derrotas, una racha muy negativa.

Si nos dejamos ir por los datos, pareciera que el Barça tiene un partido fácil por delante, pero sabemos que en el futbol cualquier cosa puede pasar, y es mejor no confiarse para evitar alguna sorpresa.

Share This